Ir al contenido principal

DOS AÑOS DE CÁCERES AL DETALLE

Hoy se cumplen dos años de la publicación de la primera entrada del blog, y con este ya son 280 artículos escritos en este tiempo. Lo que comenzó con una lista en la que no había más de 70 anotaciones con posibles temas, se ha convertido en una experiencia vital que me ha permitido aprender más de lo que hubiera imaginado, leer incansablemente ensayos y artículos relacionados con las temáticas del  blog, conocer a investigadores e historiadores de primer nivel que respetan mi descarado, pero respetuoso, intrusismo en sus campos de trabajo. Este blog me ha permitido participar en un libro de rutas por Extremadura editado por la Junta, me ha posibilitado entrar en lugares no fácilmente accesibles, y lo que aún está por venir y que prontos os contaré.

En este último año, en el que ha aumentado mi nivel de exigencia, rigor y documentación, he publicado un total de 93 entradas (casi dos a la semana) y he compartido con vosotros 1459 fotografías y un total de casi 74 minutos de vídeos. Este blog ha crecido y se ha convertido también en una página de Facebook y tiene su propia cuenta en Twiter, donde cada vez más amigos disfrutan y comparten los DETALLES que me apetece enseñaros. El blog ha alcanzado en este tiempo la increíble cifra de más de 125.000 visitas, algo que era impensable para mi en un principio, al tratarse de un blog de temática local dedicada a la historia y el arte.  



Sólo quería dar las gracias a los que entráis a leerme, porque este blog nació para enseñar esas otras cosas que ni los cacereños solemos conocer de nuestra ciudad y sus alrededores. Enfrento el tercer año con más ganas e ilusión que el primer día y con varios proyectos entre manos que no puedo contaros aún. MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡ A POR EL TERCERO

Comentarios

  1. Enhorabuena por el trabajo que has desarrollado todo este tiempo y las curiosidades que nos ha enseñado, Rubén.

    A mi me pasa algo parecido. Como bloguero decirte que mantener un blog vivo es mantener también la curiosidad por las cosas y estar siempre dispuesto a investigar y aprender.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares de este blog

LA CASA DEL MIEDO DE LAS MINAS DE VALDEFORES

Antes de ser ciclista y buscar de una forma casi incomprensible, las cuestas más empinadas de los alrededores de Cáceres, ya mi abuelo me había hablado de una truculenta historia ocurrida en las Minas de Valdeflores. Todo ocurrió en una casa al final de lo que se le conoce como la Cuesta de la Casa de Miedo, por la que las pedaladas son duras y satisfactorias a la vez. Tras toda la polémica con la posible reapertura de Valdeflores, he estado pateando la zona bastante, y visité hace unos días la misteriosa casa. Al recordar solo vagamente lo que mi abuelo me relató, decidí colgar una foto en al Facebook del blog y preguntar. El resultado ha sido sorprendente: varios de vosotros me habéis contado vuestras versiones de lo que en dicha casa ocurrió. Con todo eso, y lo poco que yo recuerdo, he creado un relato que aúna los puntos coincidentes de todas las versiones recibidas.


En las primeras décadas del siglo pasado se extraía mucho mineral de los túneles de la mina de San José de Valdeflor…

UN TOBOGÁN DE PIEDRA MÁS ALLÁ DE UNA ROTONDA

Según vas llegando a la rotonda que lleva a Aldea Moret, a la derecha, y a la carretera de Badajoz, a la izquierda, viniendo de la zona de la Cañada, si te fijas bien, a lo lejos, detrás de la "indescriptible" escultura de la rotonda, se ve una gran masa de piedra en la que destaca una zona más clara atravesada por lo que parece una línea rojiza. Pues aunque parezca mentira es un gran tobogán de granito, una Roca Resbaladera que ha sido durante mucho tiempo el divertimento de niños, y de algunos no tan niños. 
Muy cerca de las ruinas de la dehesa de La Corchuela, que os enseñé AL DETALLE no hace mucho, encontramos este divertimento pétreo que llama la atención, no sólo por su gran altura, sino por lo pulido de la piedra. Si descartamos algún uso agrícola o ganadero que desconocemos, muchos han debido de ser los traseros que han contribuido a pulimentar la roca. Justo debajo de la pendiente hay un gran hueco en el suelo formado por los pies al frenar la caída, dándonos a enten…

PINTURA RUPESTRE DEL SIGLO XXI EN CÁCERES