Buscar este blog

jueves, 25 de diciembre de 2014

ANTEPENÚLTIMOS HORNOS DE CAL EN CÁCERES

No hace mucho os contaba que en el diario Hoy publicaron un artículo titulado "el último horno de cal", haciendo referencia al que se encuentra junto a la estación de autobuses en la zona del Nuevo Cáceres. Yo publiqué en octubre el post "El penúltimo horno de cal", y gracias a Samuel, el autor del blog Extremadura, caminos de cultura, he descubierto que se conservan otros dos en la carretera de Miajadas, junto al Unide y la gasolinera.

Su estructura es similar al que se encuentra junto al Carrefour, con idéntica escalera, bóveda, entradas... pero con la particularidad de que el que hoy nos ocupa, es doble. En un época de máximo esplendor debió de ser de los más importantes, además se encuentra en pleno calerizo.










Junto a estos hornos podemos ver, semienterrados, fragmentos de restos de piedras de cal, como recuerdo de la actividad que allí se desarrollaba hace ya décadas.


Su estado es de abandono total, supongo que hace tiempo se tapiaron, pero el cerramiento de una de las entradas ha sido demolido y las basuras y pintadas pueblan estas viejas paredes. Esta ciudad se permite tratar así su pasado...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...