Buscar este blog

viernes, 6 de febrero de 2015

MÁS ALQUERQUES EN LA MURALLA

Es curioso como a veces las búsquedas de nuevos DETALLES en la ciudad se resisten. Hace unos días os enseñé el alquerque de la Plaza del Socorro que encontré consultando el blog que aparece en la bibliografía. En esta página se mostraba otro alquerque de 9 del que se daban dos indicaciones para su localización: que se encontraba en el Adarve de Santa Ana y que estaba a unos dos metros de altura del suelo. Pues he pasado varias tardes y alguna mañana mirando hacia la muralla, adarve arriba, adarve abajo, mientras los turistas me observaban con extrañas miradas.







Esta mañana lo he intentado otra vez, y desesperado me iba a casa por el Adarve Padre Rosalío, cuando a un metro de altura del suelo lo encontré por pura casualidad. He pasado mil veces delante de él, y además en un artículo de hace meses os enseñé unas crucianas que están justo encima. Así es que aquí lo tenéis; un juego de tablero de origen romano reutilizado en la muralla  y que es perfectamente visible para el disfrute de todos los paseantes.










BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA:
http://juegosdetablerosromanosymedievales.blogspot.com.es/2008/04/juegos-de-tablero-de-la-muralla-de-la.html

3 comentarios:

  1. Es un alquerque de a nueve, con su cazoleta central. Fernando Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Fernando, lo pone en el texto!! Jiji

      Eliminar
  2. hola soy Patxidifuso, trabajo en la parte antigua desde hace 4 años con unas rutas guiadas teatralizadas y de tanto estar entre piedras he descubierto cosas interesantes, me gustaría compartirlas así que si quieres un día nos damos un paseo

    muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...