Buscar este blog

viernes, 3 de octubre de 2014

EL AERÓDROMO DE CÁCERES EN UN FERIAL II. DEFENSA ANTIAÉREA

Hoy nos vamos a fijar en las instalaciones de las defensas antiaéreas del aeródromo de Cáceres. En un primer lugar fue utilizado como defensa de las propias instalaciones, no olvidemos que en los años previos a la Guerra Civil, nuestro aeródromo cobró cierta importancia. Un Flak 18 de 8.8cm seguramente fue el dispositivo que se instaló en la ciudad. Durante la Guerra Civil Española, el aeródromo quedó en manos de las fuerzas sublevadas, siendo empleado por la aviación rebelde para atacar objetivos gubernamentales, empleándose como base, entre otros, de los aviones Fiat Cr-32 de los capitanes Dequal o Joaquín García-Morato, o los tenientes Mantelli y Franceschi  que hostigaban a los aviones republicanos en las proximidades de Madrid.

Una vez ocupada Cáceres por Franco, se dispuso que el cañón apuntase las 24 horas hacia la ciudad, así se pretendía tener a raya a la población en caso de rebeldes y como amenaza hacia el por entonces casi extinto gobierno de la república. 

Actualmente podemos ver en el complejo un refugio subterráneo que os mostraré en el post con el que concluiré las publicaciones sobre el aérodromo. Además se conserva:

LA GARITA DE VIGILANCIA


EL EDIFICIO DE CONTROL Y MANDO





RESTOS DE LOS BARRACONES 




LA UBICACIÓN DE LA PIEZA ANTIAÉREA







Aquí pueden verse los tornillos con los que se anclaba el arma al suelo entre los escombros. 



Ahora os dejo un pequeño vídeo. Espero que os guste¡¡¡¡



FUENTE BIBLIOGRÁFICA:
https://www.facebook.com/DefendamosElPatrimonioMilitarDeCaceres?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...