Buscar este blog

martes, 23 de diciembre de 2014

UN MISTERIOSO NÚMERO ROMANO: LMI

La parte antigua de Cáceres no para de sorprender. La he observado, paseado y disfrutado miles de veces, pero aún sigue mostrando nuevos secretos y misterios. 

Hace un par de días observé, en una de las esquinas del Palacio de las Veletas, justo debajo del arco que lo comunica con la Casa de los Caballos, la inscripción de un número romano: el LMI. 

Por la posición de los números, es casi imposible que sea sólo una parte de uno mayor y tampoco se aprecian restos de otros. También se platea la duda de si el uno pudiera ser otra L, pero no tendría ningún sentido, por lo tanto estamos frente a la inscripción del número 951. 



Y es evidente lo curioso del pequeño hallazgo ¿qué expresa?¿por qué y desde cuándo está ahí? ¿es una fecha? y si no lo es ¿a qué corresponde? Desgraciadamente no tengo las respuestas a estas preguntas, sólo quería enseñaros este DETALLE casi escondido del pasado de la ciudad.

1 comentario:

  1. Una cosa que me ha llamado siempre la atención, han sido las esvásticas grabadas en piedras del casco antiguo. De momento tengo localizadas dos y otra posible (depende mucho de la luz). No sé si las tendrás ubicadas. He intentado buscarles una explicación teniendo en cuenta los distintos significados que se le daba a dicha cruz en la antigüedad, pero hasta el momento no he encontrado nada que me aclare nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...