Buscar este blog

sábado, 11 de octubre de 2014

DEHESA DE CONEJEROS EN CÁCERES

Hoy nos quedaremos cerca de la ciudad, un lugar que se encuentra sólo a unos tres kilómetros del centro y que es desconocido por gran parte de la población. Se encuentra al otro lado de la vía en las traseras del polígono de las Capellanías, con un buen camino para llegar es un paseo agradable.

Lo que podemos ver son los restos de una gran construcción, de un cortijo moderno, con zona residencial, la parte para el ganado, capilla, horno... todo lo necesario para vivir en una explotación agroganadera con cierta comodidad. Y aunque veamos unas ruinas que nos evocan a un pasado muy remoto, se tratan de ruinas modernas. Las viviendas de la dehesa se construyeron en el 1961, en un hortera y exagerado alarde de ostentación que debió de acabar pronto por el estado de profundo deterioro en el que se encuentra. 
















No sé en qué época cayó en desuso, pero en el tiempo que llevo visitándola su estado ha empeorado mucho, entre pintadas, hogueras y el expolio de columnas y la poca cantería que posee, no quedará mucho que visitar dentro de poco. Yo os invito a dar un paseo, a sorprenderos del sitio que es casi invisible desde la mayoría de las zonas que lo circundan, de su decadente majestuosidad y que aprovechéis la caminata para conocer otra pieza de la intrahistoria de la ciudad. Yo os dejo unas imágenes tomadas en las últimas dos visitas que he hecho al lugar. 





























 Y como el lugar es propicio, he usado el blanco y negro para mostrar algunos rincones:







Y acabo con un vídeo casero como viene siendo habitual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...