Buscar este blog

sábado, 24 de enero de 2015

HORNO DE CAL EN TORREORGAZ

Cuando iba de ruta hacía la ermita de la Virgen del Salor, en Torreorgaz, en el propio pueblo y muy cerca de la carretera me percaté de unas ruinas interesantes, así es que me bajé de la bici y fui a investigar. Di una vuelta y reconocí un viejo horno de cal, de los que ya os he enseñado varios en la ciudad.

La importancia del calerizo no se circunscribía únicamente a la capital, sino que se extendía a otros lugares. Conozco los hornos de Sierra de Fuentes (que ya os enseñaré) y ahora encuentro este de Torreorgaz. Se me plantea por lo tanto la posibilidad de que en pueblos como el Casar o Malpartida también los deba haber, así es que ya tengo nuevo objetivo de mis búsquedas.











Este horno de Torreorgaz es visible desde la carretera y reconocible por la higuera que ha nacido en su interior y asoma poderosa por encima de los restos de la edificación. No es una obra extraordinaria a ningún nivel, pero es una muestra palpable de una industria que en la zona fue fuente de riqueza durante años. Antes de que se arruine completamente quería mostraros las fotos de este curioso y cercano lugar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...