Buscar este blog

viernes, 24 de julio de 2015

LOS BUJÍOS SIAMESES

En mi intención de buscar y fotografiar los bujíos y zahúrdas de los alrededores de la ciudad, me calcé hace unos días las zapatillas, y salí a correr para buscar este curioso caso de la arquitectura vernácula de nuestra tierra. Esta vez no es un bujío solitario, sino dos unidos. Se ve claramente que uno es más antiguo y que se ha construido otro a su lado. Me costó encontrarlo (aunque una de mis rutas habituales en bici pasa muy cerca de ahí) por la distancia y fundamentalmente por el calor. aunque finalmente mereció la pena. Sorprende por su originalidad (aunque no sea un caso único) y por su compleja sencillez en las formas, en su presencia y su funcionalidad.






No lo sabía, pero cerca me pareció ver otras edificaciones, así es que me acerqué. Al menos hay tres zahúrdas y una casa en lo que debió de ser un complejo de cierta importancia. Esta finca está muy cerca de la autovía, pero pasa a varios metros por debajo, por eso esos bohíos no son visibles desde la misma. Se encuentran en una finca llamada "Marrada de Callaf", en el término municipal de Cáceres, utilizada en su totalidad para pastos. 








A pesar del calor y lo que pesan las piernas en esas condiciones, me encantó poder disfrutar de estas dos pequeñas edificaciones, que aunque no están en muy mal estado, están abandonadas y en proceso de ruina. Simplemente quería enseñaros este curioso lugar recordando, una vez más, que es un lugar privado que se merece todo el respeto del mundo. 



COORDENADAS
Latitud:  39°30'23.33"N
Longitud:   6°26'13.54"O

1 comentario:

  1. El sitio es realmente interesante, por la curiosidad arquitectónica del bujío y por las tres cochicuelas de los alrededores. Yo lo descubrí el año pasado buscando pedruscos, y cuando he vuelto ahora en febrero, es mucho más bonito que en verano...
    He estado buceando en tu fantástico blog porque sabía que o era un sitio que tenías anotado o que te interesaría conocer.

    Un saludo, y a seguir investigando detalles!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...