Buscar este blog

domingo, 15 de noviembre de 2015

MÁS ALQUERQUES EN NUESTRA PARTE ANTIGUA

Parece mentira pero siguen apareciendo alquerques entre los muros de nuestra ciudad antigua. He de confesar que para ver uno de ellos hay que encontrar el momento oportuno del día, y además echarle un poco de imaginación porque está algo desgastado. Sorprende que en plena plaza de San Jorge, en las escaleras que nos llevan a la Preciosa Sangre, justo frente a la entrada desde la cuesta de la compañía, duerma otro de los secretos ocultos de nuestro pasado. Parece un alquerque de 12, en el segundo escalón, a la derecha si miramos a la puerta de la iglesia. Sólo visible por una de sus esquinas, porque las otras han desaparecido por el uso.







El otro es un tres en raya, en el interior de un palacio, pero que incluyo en este artículo por dos razones; porque se encuentra a pocos metros del anterior y porque al estar en el zaguán de la Fundación Mercedes Calle, en el palacio de los Becerra, y puede verse y visitarse sin ningún problema. Como en el caso anterior, está bastante desgastado, pero en mejores condiciones, y no es tan necesaria la imaginación para disfrutar de él. Ahora, como siempre, os invito a buscar y divertiros encontrando estos DETALLES de nuestra parte antigua. 




P.D. 1. Si alguien no sabe lo que es un alquerque, o quiere saber más sobre otros existentes en la ciudad, puede visitar otras entradas pinchando en la etiqueta "alquerque".
P.D.2 Gracias a mi amigo Patxidifuso que me enseña tantos rincones de la ciudad y que fue quien me mostró estos dos alquerques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...