Buscar este blog

domingo, 19 de febrero de 2017

PINTURA RUPESTRE DEL SIGLO XXI EN CÁCERES




En mis habituales carreras y paseos a la Montaña, siempre me habían llamado la atención unos dibujos que se pueden ver en unas rocas en la primera gran curva que nos conduce a San Marquino. Nunca averigüé quién era el responsable de una idea tan imaginativa y que embellecía tanto aquel rincón.



 
Hace unos días, en una publicación de un amigo de Facebook, descubrí que éstas no eran las únicas obras de este artista que se podían ver en la zona, sino que, en el Cerro de la Butrera, no muy lejos de allí, el autor había desplegado su arte, regalándonos preciosas imágenes en perfecta comunión con la naturaleza. Posteriormente descubrí que las realizó Raúl Redondo, más conocido como Raúl Papoose, artista cacereño multidisciplinar fundador de Papoose Art Culture.



 Realizadas con pigmentos y aceites naturales quieren ser arte en la naturaleza, quieren ser las pinturas rupestres del siglo XXI, como él mismo explica en su página de Facebook:

“El arte ha existido en todo momento de la historia, dando algo que contar a quien lo encuentre y aprecie. Desde tiempos lejanos, los humanos se han expresado modificando su ambiente para dejar rastro de lo que alguna vez los rodeó y de lo que fue vivir como ellos. El arte prehistórico, basado en expresiones plásticas como la pintura y la escultura en su etapa denominada paleolítica (Edad de la piedra vieja). Arte rupestre, culturas antiguas y elementos nobles y naturales son fuentes de inspiración en todos los proyectos y diseños que reflejan a PAPOOSE ART CULTURE”





























Las figuras estilizadas de interminables extremidades, manos, puntos ocres, un buitre, zorros, un majestuoso ciervo, una rana, lagartos y un Altamirano bisonte, son los nuevos habitantes de este cerro. Poseen unas de las mejores vistas de la ciudad y crean un paisaje artístico-natural que sorprende, emociona y nos hace reconciliarnos con esta aletargada ciudad poco imaginativa, en la que de vez en cuando una chispa de creatividad y valentía nos recuerda quienes éramos, o quizá seamos, aunque a veces no lo sepamos. 














1 comentario:

  1. BUSCAMOS Expertos en Cáceres!
    Hola, espero no molestar al mandarte esto, estamos haciéndolo con gente de varias ciudades y ha interesado a mucha gente. Escribo de http://tripuniq.com/es , estamos buscando apasionados de Cáceres que ayuden a viajeros a planificar su estancia en la ciudad. Los expertos locales crean itinerarios diarios a los viajeros y entregan una app/guía personalizada que les ayuda a visitar no sólo lo típico sino también rinconcitos auténticos y lugares locales para comer y tomar algo. Evidentemente los expertos locales cobran por ello. Aquí tienes un vídeo de 1 min que lo explica: https://vimeo.com/142888619 . Si estas interesado puedes registrarte como Local Hero vía web (http://tripuniq.com/es/account/registration-local-expert/) o si tienes dudas no dudes en escribirme. Espero que te guste!
    TripUniq | Planes de viaje únicos hechos a mano por expertos locales
    Es como tener un amigo en la ciudad que visitas. Un experto local diseñará un plan personalizado para tu estancia. Recibirás rutas diarias ÚNICAS basadas en tus preferencias
    tripuniq.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...